El blog de FOGAonline.es

Productos Tecnológicos ideales para tu negocio

Impresora LED de Brother, una alternativa económica

Deja un comentario

¿Qué es una impresora de LED?

Todos conocemos las clásicas impresoras de inyección de tinta o láser, seguramente muchos de vosotros tendréis una impresora así conectada ahora mismo. La impresora LED es una (especie de) variante económica de la impresora láser, en la que se utilizan diodos luminosos (LED) en vez de láser.

¿Cómo funciona una impresora LED?

En la impresora LED, la imagen es transferida al tambor de imagen fotosensible mediante una unidad lineal equipada con varios miles de diodos luminosos. El total de LED depende de la resolución. Para una resolución de 600 dpi, será de unos 5.000 diodos luminosos. En el caso de la MFC-9120CN de Brother llegamos a una resolución de impresión de 2400 dpi

Para transmitir la imagen de impresión correspondiente, los diodos luminosos cargan electroestáticamente la superficie del tambor de imagen iluminándola. El tambor de imagen gira durante el proceso de iluminación, y el tóner, que imprimirá la imagen en el papel, se adhiere a los sectores cargados eléctricamente. A continuación, el tóner queda fijado por calor y presión, mientras que una lámina desprende el tóner sobrante, que es recogido en el cartucho de tóner.

Las impresoras LED preparan previamente la imagen a imprimir página por página; para ello, y dependiendo de la resolución, utilizan varios megabytes de memoria.

¿Qué ventajas tiene una impresora LED frente a una impresora láser?

Una de las grandes ventajas de las impresoras LED es que la fabricación es más económica respecto a las impresoras láser, debido que se han suprimido componentes como el láser, los espejos poligonales y la unidad de control, por lo tanto el precio del producto en el mercado es más asequible. En cuanto a la calidad de impresión, las impresoras LED no desmerecen a las láser.

No obstante, las impresoras LED necesitan una fase de calentamiento más larga que las impresoras láser, en el caso de la MFC-9120CN de Brother el tiempo es de 27 seg (desde modo reposo) y un tiempo impresión 1ª pág. 16 seg (color), 15 seg (monocromo).

Conclusiones

Si estás buscando un producto profesional con las mismas prestaciones de una impresora láser de alto rendimiento, sin gastar un dineral, entonces la Brother MFC-9120CN es la impresora ideal para ti.

Puedes ver más información pinchando aquí

Deja un comentario